LECTURA DE
SPOT PUBLICITARIO
“Spot San Miguel 2012”
MARCA: San Miguel
PRODUCTO: Cerveza
DURACIÓN DEL SPOT: 2:19
CANAL: televisión y cine
DESCRIPCIÓN
IMAGEN
NÚMERO DE PLANOS: 93
TIPOS DE PLANO: plano
general, americano, plano medio, plano medio corto, primer plano, primerísimo
primer plano y plano detalle.
MOVIMIENTOS DE CÁMARA: físicos: panorámica, travelling y
rotación. Movimientos ópticos y movimiento digital de estabilización del sensor
de imagen.
RITMO DE RODAJE: rápido
LUGAR DE RODAJE: zona urbana y una habitación
ILUMINACIÓN: frontal y semilateral
EFECTOS VISUALES: doble pantalla en la que algún de una imagen
concuerda con lo otra
SONIDO
MÚSICA: La cantante Nita de Fuel Fandango, el rapero Frank T
y el músico Carlos Sadness, capitaneados por Jamie Cullum han creado juntos la
nueva canción de los Ciudadanos de un lugar llamado Mundo, que lleva por
título, 'Everything you didn't do'
DIÁLOGOS: no
VOZ EN OFF: no
EFECTOS SONOROS: radio
SONIDO AMBIENTE: no
TEXTOS ESCRITOS
TEXTO: hola, san miguel, Everything you didn't do, ciudadanos
de un lugar llamado mundo, 5,4º San Miguel recomienda el consumo responsable,
cerveza de un lugar llamado mundo, Facebook.com/Sanmiguel.
CÓMO APARECE EN PANTALLA: parte inferior izquierda o centrados
en el plano de imágen
INTERPRETACIÓN
OBJETIVO DEL ANUNCIO: demostrar que las fronteras no existen
y que son más las cosas que nos unen que las que nos separan y comprar y
consumir el producto.
SIGNIFICADOS DEL ANUNCIO: la no existencias de fronteras y
la colaboración.
ESTEREOTIPOS A LOS A LOS QUE VA ASOCIADO EL PRODUCTO:
jóvenes
OTROS DATOS
RELACIONADOS CON EL SONIDO Y LA IMAGEN: canción creada específicamente
para el anuncio y la doble imagen.
REFERENCIAS CULTURALES QUE SE OBSERVAN: raperos, flamencos, jazz…diferentes estilos de
música
PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE: jóvenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario