“RASCA DE NAVIDAD DE LA ONCE
2012”
PRODUCTO: Rasca de navidad
DURACIÓN DEL SPOT: 0:46
CANAL: televisión y cine
DESCRIPCIÓN
IMAGEN
NÚMERO DE PLANOS: 30
TIPOS DE PLANO: comienzan
con planos detalle para pasar a un plano medio, transcurre casi todo el spot
con planos americanos, planos medios y primeros planos mientras enfocan a los
dos protagonistas del anuncio, se introduce algún plano detalle mientras sucede
la conversación entre ellos, pasan a un plano general para enmarcar el lugar
donde se encuentran y vuelve a plano medio con el protagonista, el final del
spot es un plano general del lugar donde se encuentran (la calle) y otro con el
lugar donde se venden esos cupones (puesto de la ONCE), hasta este final no
aparece el producto que se vende.
MOVIMIENTOS DE CÁMARA: físicos: panorámica, travelling. Ópticos:
zoom, profundidad de campo.
RITMO DE RODAJE: cambios de plano rápidos, pero imágenes
lentas.
LUGAR DE RODAJE: zona urbana (parada de autobús)
ILUMINACIÓN: frontal y semilateral.
EFECTOS VISUALES: superposición en imagen final del producto
que anuncian.
SONIDO
MÚSICA: Sí, no muy rítmica, como campanitas de navidad. Es
una canción creada especialmente para este anuncio.
DIÁLOGOS: Sí, entre los dos protagonistas de la historia.
Hablan sobre los regalos, la Navidad y Papá Noel.
VOZ EN OFF: Sí, al final cuando aparece el producto que se
anuncia, lo describe.
EFECTOS SONOROS: no
SONIDO AMBIENTE: si (ruido de la calle)
TEXTOS ESCRITOS
TEXTO: toda la conversación (se encuentra en la parte
inferior de las imágenes subtitulándolo todo), al final “rascar y ganar todo es
empezar”, “vendedores ONCE y puntos de venta autorizados, hasta 400.000 euros”.
CÓMO APARECE EN PANTALLA: parte inferior de la imagen (subtítulos)
y en el plano final parte superior e inferior con el producto en el centro.
INTERPRETACIÓN
OBJETIVO DEL ANUNCIO: hacer creer a los futuros consumidores
que su producto es como un regalo que se produce en Navidad y que hará felices
a millones de personas, de esta manera su objetivo final es que compren su
producto.
SIGNIFICADOS DEL ANUNCIO: el regalo de la Navidad es su
producto.
ESTEREOTIPOS NAVIDEÑOS: Papá Noel aparece como protagonista,
la nieve que cae en el inicio del spot, sucede por la noche y el protagonista
se va por la noche, como haría Papá Noel para repartir sus regalos.
OTROS DATOS
RELACIONADOS CON EL SONIDO Y LA IMAGEN: todas las imágenes y
sonidos están relacionados con la Navidad. Los tipos de angulación que aparecen
son normal y contrapicado.
REFERENCIAS CULTURALES QUE SE OBSERVAN: Papá Noel, ciego
PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE: todas las personas mayores de
edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario