domingo, 13 de enero de 2013

ESTEREOTIPOS NAVIDEÑOS


RASCA DE NAVIDAD DE LA ONCE 2012




PRODUCTO: Rasca de navidad
DURACIÓN DEL SPOT: 0:46
CANAL: televisión y cine

DESCRIPCIÓN

IMAGEN

NÚMERO DE PLANOS: 30
 TIPOS DE PLANO: comienzan con planos detalle para pasar a un plano medio, transcurre casi todo el spot con planos americanos, planos medios y primeros planos mientras enfocan a los dos protagonistas del anuncio, se introduce algún plano detalle mientras sucede la conversación entre ellos, pasan a un plano general para enmarcar el lugar donde se encuentran y vuelve a plano medio con el protagonista, el final del spot es un plano general del lugar donde se encuentran (la calle) y otro con el lugar donde se venden esos cupones (puesto de la ONCE), hasta este final no aparece el producto que se vende.
MOVIMIENTOS DE CÁMARA: físicos: panorámica, travelling. Ópticos: zoom, profundidad de campo.
RITMO DE RODAJE: cambios de plano rápidos, pero imágenes lentas.
LUGAR DE RODAJE: zona urbana (parada de autobús)
ILUMINACIÓN: frontal y semilateral.
EFECTOS VISUALES: superposición en imagen final del producto que anuncian.

SONIDO

MÚSICA: Sí, no muy rítmica, como campanitas de navidad. Es una canción creada especialmente para este anuncio.
DIÁLOGOS: Sí, entre los dos protagonistas de la historia. Hablan sobre los regalos, la Navidad y Papá Noel.
VOZ EN OFF: Sí, al final cuando aparece el producto que se anuncia, lo describe.
EFECTOS SONOROS: no
SONIDO AMBIENTE: si (ruido de la calle)

TEXTOS ESCRITOS

TEXTO: toda la conversación (se encuentra en la parte inferior de las imágenes subtitulándolo todo), al final “rascar y ganar todo es empezar”, “vendedores ONCE y puntos de venta autorizados, hasta 400.000 euros”.
CÓMO APARECE EN PANTALLA: parte inferior de la imagen (subtítulos) y en el plano final parte superior e inferior con el producto en el centro.

INTERPRETACIÓN

OBJETIVO DEL ANUNCIO: hacer creer a los futuros consumidores que su producto es como un regalo que se produce en Navidad y que hará felices a millones de personas, de esta manera su objetivo final es que compren su producto.
SIGNIFICADOS DEL ANUNCIO: el regalo de la Navidad es su producto.
ESTEREOTIPOS NAVIDEÑOS: Papá Noel aparece como protagonista, la nieve que cae en el inicio del spot, sucede por la noche y el protagonista se va por la noche, como haría Papá Noel para repartir sus regalos.

OTROS DATOS

RELACIONADOS CON EL SONIDO Y LA IMAGEN: todas las imágenes y sonidos están relacionados con la Navidad. Los tipos de angulación que aparecen son normal y contrapicado.
REFERENCIAS CULTURALES QUE SE OBSERVAN: Papá Noel, ciego
PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE: todas las personas mayores de edad.

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