domingo, 13 de enero de 2013

SPOT DINÁMICO ****EXAMEN****


¡Miremos el Nuevo Año con #positividad! COCACOLA 2012

 




PRODUCTO: Cocacola
DURACIÓN DEL SPOT: 1:03
CANAL: televisión

DESCRIPCIÓN

IMAGEN

NÚMERO DE PLANOS: 26
 TIPOS DE PLANO: todos los planos son planos generales (ya que están proporcionados de cámaras de seguridad), menos los dos primeros de las cámaras de seguridad que son primeros planos.
MOVIMIENTOS DE CÁMARA: Ópticos: zoom, profundidad de campo. Son imágenes fijas proporcionadas por las cámaras de seguridad por lo tanto no existen movimientos.
RITMO DE RODAJE: cambios de plano lentos para apreciar lo que sucede. Hasta el momento 0:50 no aparece el producto q anuncian, aunque en la primera imagen que solo aparece un texto, el fondo es completamente rojo, símbolo que muchas personas ya asocian con este producto.
LUGAR DE RODAJE: diferentes zonas urbanas y centros comerciales o lugares de trabajo
ILUMINACIÓN: natural.
EFECTOS VISUALES: textos superpuestos en algunas imágenes.

SONIDO

MÚSICA: Sí, canción de Roger Hodgson "Give a Little Bit" que enlaza con todas las imágenes.
DIÁLOGOS: no
VOZ EN OFF: no.
EFECTOS SONOROS: no
SONIDO AMBIENTE: no

TEXTOS ESCRITOS

TEXTO: “EN LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DEL MUNDO…”, “ENCONTRAMOS”, “LADRONES DE BESOS”, “ADICTOS A LA MÚSICA”, “CARTERISTAS HONESTOS”, “ATAQUES DE AMISTAD”, “DE AMOR”, “Y DE BONDAD”, “PANDILLAS GENEROSAS”, “BOMBEROS VOLUNTARIOS”, “MUCHOS LOCOS SUELTOS”, “Y ALGUNOS HÉROES LOCOS”, “MIREMOS EL NUEVO AÑO CON “MIREMOS EL NUEVO AÑO CON POSITIVIDAD” “destapa la felicidad” . Todo el el texto son contraposiciones de algo negativo que se convierte en positivo, ejemplo ataques…de amistad, héroes…locos.
CÓMO APARECE EN PANTALLA: parte central de la imagen y parte inferior izquierda de la imagen.

INTERPRETACIÓN

OBJETIVO DEL ANUNCIO: mostrar las distintas cámaras de seguridad del mundo, que no sólo ocurren sucesos malos como nos muestran siempre, sino que también suceden cosas buenas.
SIGNIFICADOS DEL ANUNCIO: miremos el nuevo año con positividad.
ESTEREOTIPOS: bandas callejeras, raperos, musulmanes, jóvenes, distintos oficios, atracadores, niños, estudiantes.

OTROS DATOS

RELACIONADOS CON EL SONIDO Y LA IMAGEN: todas las imágenes están sacadas de diferentes cámaras de seguridad de todo el mundo. Los tipos de angulación que aparecen son normal y picado, menos cuando enfocan a las cámaras de seguridad que es contrapicado en una de ellas. En los textos, primero aparece como algo malo y luego como algo positivo, como por ejemplo: ladrones….de besos, adictos… a la música, carteristas…honestos y así todo el spot.
REFERENCIAS CULTURALES QUE SE OBSERVAN: bandas callejeras, raperos, musulmanes, jóvenes, distintos oficios, atracadores, niños, estudiantes
PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE: todo el público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario