“¡Miremos
el Nuevo Año con #positividad! COCACOLA 2012”
PRODUCTO: Cocacola
DURACIÓN DEL SPOT: 1:03
CANAL: televisión
DESCRIPCIÓN
IMAGEN
NÚMERO DE PLANOS: 26
TIPOS DE PLANO: todos los planos son planos
generales (ya que están proporcionados de cámaras de seguridad), menos los dos
primeros de las cámaras de seguridad que son primeros planos.
MOVIMIENTOS DE CÁMARA: Ópticos:
zoom, profundidad de campo. Son imágenes fijas proporcionadas por las cámaras
de seguridad por lo tanto no existen movimientos.
RITMO DE RODAJE: cambios de plano
lentos para apreciar lo que sucede. Hasta el momento 0:50 no aparece el
producto q anuncian, aunque en la primera imagen que solo aparece un texto, el
fondo es completamente rojo, símbolo que muchas personas ya asocian con este
producto.
LUGAR DE RODAJE: diferentes zonas
urbanas y centros comerciales o lugares de trabajo
ILUMINACIÓN: natural.
EFECTOS VISUALES: textos superpuestos
en algunas imágenes.
SONIDO
MÚSICA: Sí, canción de Roger Hodgson "Give a Little
Bit" que enlaza con todas las imágenes.
DIÁLOGOS: no
VOZ EN OFF: no.
EFECTOS SONOROS: no
SONIDO AMBIENTE: no
TEXTOS ESCRITOS
TEXTO: “EN LAS CÁMARAS DE
SEGURIDAD DEL MUNDO…”, “ENCONTRAMOS”, “LADRONES DE BESOS”, “ADICTOS A LA
MÚSICA”, “CARTERISTAS HONESTOS”, “ATAQUES DE AMISTAD”, “DE AMOR”, “Y DE
BONDAD”, “PANDILLAS GENEROSAS”, “BOMBEROS VOLUNTARIOS”, “MUCHOS LOCOS SUELTOS”,
“Y ALGUNOS HÉROES LOCOS”, “MIREMOS EL NUEVO AÑO CON “MIREMOS EL NUEVO AÑO CON
POSITIVIDAD” “destapa la felicidad” . Todo el el texto son contraposiciones de
algo negativo que se convierte en positivo, ejemplo ataques…de amistad,
héroes…locos.
CÓMO APARECE EN PANTALLA: parte central
de la imagen y parte inferior izquierda de la imagen.
INTERPRETACIÓN
OBJETIVO DEL ANUNCIO: mostrar las
distintas cámaras de seguridad del mundo, que no sólo ocurren sucesos malos
como nos muestran siempre, sino que también suceden cosas buenas.
SIGNIFICADOS DEL ANUNCIO: miremos
el nuevo año con positividad.
ESTEREOTIPOS: bandas callejeras,
raperos, musulmanes, jóvenes, distintos oficios, atracadores, niños,
estudiantes.
OTROS DATOS
RELACIONADOS CON EL SONIDO Y LA
IMAGEN: todas las imágenes están sacadas de diferentes cámaras de seguridad de
todo el mundo. Los tipos de angulación que aparecen son normal y picado, menos
cuando enfocan a las cámaras de seguridad que es contrapicado en una de ellas.
En los textos, primero aparece como algo malo y luego como algo positivo, como
por ejemplo: ladrones….de besos, adictos… a la música, carteristas…honestos y
así todo el spot.
REFERENCIAS CULTURALES QUE SE
OBSERVAN: bandas callejeras, raperos, musulmanes, jóvenes, distintos oficios,
atracadores, niños, estudiantes
PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE: todo el
público en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario